Manihi
A 175 km. al NE de Rangiroa, el atolón de Manihi, de forma oval (28 x 8 km.) y 192 km2. de extensión, es conocido por su reputación desde hace muchos años en el cultivo de la perla negra. La isla se abre por un solo paso, el de Taiarapa, al SO.
La población nativa es de alrededor de 793 habitantes.
Aparte su reputacion, desde 1968, como centro de cultivo de la perla negra, su laguna es tan bonita y se presta al buceo como la de Rangiroa. Varias granjas perleras jalonan la laguna (se suele proponer su visita). Después de la puericultura, los otros pilares de la vida en el atolón son la copra y la pesca.
Después de Rangiroa, Manihi es el segundo centro turístico de las islas Tuamotu. Cerca del aeródromo, al O de la isla, se encuentra el único hotel del atolón, en un entorno encantador.
OTROS ATOLONES DE LAS ISLAS TUAMOTU
TIKEHAU es un atolón de 461 km2, y forma oval, situado a 14 km. al O de Rangiroa, importante centro de nidificación de aves marinas: en el interior del atolón hay varios motus donde anidan diversas especies.
FAKARAVA, al SE de Rangiroa, es el segundo atolón del archipiélago por su extensión (1.121 km2). El atolón está clasificado Reserva de la Biosfera por la Unesco por su belleza, la diversidad de su fauna y flora y la riqueza de sus aguas.
TAKAROA y TAKAPOTO, una junto a la otra, ambas de forma oval, al NE de Rangiroa y E de Manihi, son también centros de cultivo de la perla negra.